ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

Salida Todos los dias | AM / PM (MEDIO DIA)

DURACION: (MEDIO DIA)
SALIDA: 08:45 am ó 15:45 pm
RETORNO: 11:30 am ó 17:30 pm

Las islas de Los Uros se denominan a sí mismos kotsuña, "el hombre del lago", y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Se encuentra ubicado al norte de la Bahía de Puno, a 6 kilómetros del Puerto Lacustre, a una altitud de 3812 metros sobre el nivel del mar (el lago más alto del mundo). Las islas de los Uros (3810 m.s.n.m) se encuentran en la bahía de Puno.
El clima frío y seco característico de la región se atenúa en la zona gracias a la acción de las masas de agua que se evaporan constantemente. La temperatura promedio en las noches de 10º C gracias a la acción reguladora del agua del lago que recibe los rayos del sol durante el día, y al caer la noche los distribuye el calor acumulado.

ITINERARIO

Nuestro salida inicia desde su hotel a las 8:45am, o puede tomar la excursión por la tarde hora de  inicio 4:00am. Nuestro transporte privado le llevara hasta puerto o muelle principal, para luego iniciar la salida en una embarcación o bote, con dirección a las islas flotantes de los Uros, tiempo de navegación 30 minutos.

Esta excursión nos permite visitar uno de los atractivos más importantes con las que cuenta la ciudad de Puno, “Las islas flotantes de los Uros”, pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad de lengua AYMARA que mantienen la tradición de la pesca artesanal, caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Nuestro guía especializado les brindara una explicación general acerca de la vivencia cotidiana que realiza  la gente de los Uros. Finalmente tomaremos el camino de regreso a la ciudad de Puno, llegando  a las 12:00pm aproximadamente.

INCLUYE:

  1. Traslado del hotel al puerto principal y viceversa.
  2. Embarcación turística.
  3. Servicio de Guía / Español- Ingles
  4. Ingreso a la Isla

NO INCLUYE:

  1. Alimentación
  2. Seguro de vida
  3. Otros no mencionados en este programa

Recomendación para llevar:

  1. Llegar un día antes de la salida para la excursión, condiciones  de aclimatación
  2. Zapatos cómodos
  3. Mochila personal
  4. Crema para el sol
  5. Sombrero para el sol
  6. Medicamento personal
  7. Snack, chocolate o Caramelos.

OPCIONAL:

  1. Servicio en privado
  2. Si usted requiere uno de estos servicios haga su reserva. 

Notas:

(1) Desde el primero hasta el tercer día (de Mollepata a La Playa) que son acompañados por gente de a caballo y las mulas que llevan todo el equipo de camping y de los clientes privados de equipaje (hasta 7 kg). Al cuarto día el equipaje será trasladado a la estación de hidroeléctrica en auto.

Si usted está interesado en este viaje o si tiene alguna pregunta al respecto. Póngase en contacto con nosotros..... HAGA CLICK AQUÍ.