Peru Magico Sur

Salida Todos los dias | (15 Dias / 14 Noche)

ITINERARIO

DIA 1: City Tour, clasico, Centro Historico y Moderno de Lima

Recojo del hotel para descanzar. Mañana libre
Por la tarde recojo del hotel (Miraflores) para luego ingresar al  Museo y Convento de San Francisco (catacumbas), con tours bilingues guiados, Paseo de la Republica, Plaza San Martin, Plaza Mayor, Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Palacio Arzobispal, Parque El Olivar, Parque Kennedy, Parque del Amor, Larco Mar (vistas panoramicas) duracion 3  horas aprox. Salidas diarias 2.15pm.

Incluye: Recojo del hotel, guiado en ingles o castellano, tickets de ingreso y retorno al hotel. 
Alojamiento

DIA 2: Tour a Pachacamac y Barranco

Desayuno en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Recojo del hotel en Miraflores luego visitaremos el museo de sitio para luego ingresar a las ruinas para conocer los templos mas importantes de la costa, como el templo pintado, el templo del sol, el templo de las mujeres (Acllahuasi). Pachacamac fue uno de los centros sagrados más importantes de América pre-hispana. Perteneció a cuatro grandes civilizaciones: Lima, en el Intermedio Temprano; Wari, en el Horizonte Medio; Ishma, en el Intermedio Tardío; y el Tahuantinsuyo, en el Tercer Horizonte. En todas se le rindió culto al temible Pachacámac, el dios de los terremotos. Tour bilingüe guiado,  Barranco vista panorámica, regreso por el circuito de playas, donde apreciaremos las playas miraflorinas, duración 3 horas aprox  salidas de Martes a Domingo 9.15am. (*OPCIONAL CAMBIO A OTRO TIPO DE TOUR SI DESEA EL TURISTA)
Incluye: Recojo del hotel, guiado en ingles o castellano, tickets de ingreso y retorno al hotel, traslado terminal, bus Lima-Paracas, recojo de terminal al hotel y alojamiento en Paracas

DIA 3: islas ballestas y reserva nacional de paracas

Desayuno en el hotel.
Recojo del Hotel para dirigirnos a las islas Ballestas es un grupo de pequeñas islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km². (DURACION 2 HORAS POR MAR EN DESLIZADORES).
También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos. Luego de terminar la visita de las Islas se dirigirán a la RESERVA NACIONAL DE PARACAS. (DURACION 4 HORAS).
La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, Perú. La Reserva Nacional de Paracas fue declarada como tal el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. También se encuentra la Sala de Interpretación de Aves y Mamíferos del lugar.
Por la tarde y/o noche traslado a Nazca.
Incluye: Recojo del hotel, guiado en ingles o castellano, tickets de ingresos y retorno al hotel, traslado terminal, bus Paracas-Nazca, recojo de terminal al hotel y alojamiento en Nazca

DIA 4: Las Líneas de Nazca & Visita al Cementerio de Chauchilla.

Desayuno en el hotel
Recojo del hotel para dirijirnos al aeropuerto de Nazca para iniciar nuestro paseo en avióneta sobre las Líneas de Nazca. A nuestro arribo en el aeropuerto pasaremos un video informativo sobre las líneas para que así Usted pueda tener una mejor idea sobre estos restos arqueológicos, y también pueda familiarizarse con los diseños que vera desde el aire. El tipo de aviones que usamos para este servicio turístico son pequeños aviones Cessna, con capacidad para 6 pasajeros, cada uno con asiento al lado de la ventana, para que puedan apreciar las figuras correctamente. El vuelo dura unos 35 minutos, y durante este tiempo Usted podrá ver perfectas representaciones de animales, tales como aves, incluyendo un cóndor, un colibrí, un pelicano, un loro entre otros.
En cuanto a las otras especies, Usted podrá observar un gran mono, una araña, una ballena, un lagarto, y un famoso diseño conocido como el astronauta. Aparte de los diseños podrá ver también cientos de líneas que recorren todo el desierto y grandes figuras geométricas que se asemejan a enormes pistas de aterrizaje. Luego del vuelo, abordaremos nuestra maquina privada y conduciremos en dirección al cementerio pre-inca de Chauchilla. Este extraño cementerio se encuentra ubicado en pleno desierto y muestras restos humanos de una cultura que se desarrollo en la zona hace mas de 1000 años. Aquí usted podrá ver momias en sus tumbas originales, y una gran variedad de tejidos y cerámicas de barro que fueron encontrados con los cadáveres. Recorreremos las tumbas con nuestro guía local y este nos explicara aspectos importantes sobre esta cultura.

Una ves culminada nuestra visita, retornaremos a la ciudad de Nazca, en donde usted tendra tiempo libre para explorar la ciudad por cuenta propia. 21:00 h. Usted se dirigirá al terminal de bus donde abordara de Nazca a la ciudad de Arequipa. (10 horas aproximadamente). Pernocte en el bus.
Incluye: Recojo del hotel, vuelo aéreo (avioneta), guiado en ingles o castellano, tickets de ingresos y retorno al hotel, traslado terminal, bus Nazca-Arequipa.
*NO INCLUYE TASA AEREA

DIA 05 arequipa / city tour

Recojo del terminal de bus al hotel
Mañana libre para descansar
Por la tarde será recogido de su hotel en Arequipa por nuestro bus. Acto seguido, nos dirigiremos al centro de la ciudad en donde empezaremos un interesante recorrido. Nuestra primera parada tiene lugar en unos de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la ciudad, se trata del magnífico Monasterio de Santa Catalina, una ciudad en miniatura que albergo a las monjas Arequipeñas por más de 400 años. Más tarde pasaremos por la bella Plaza de Armas, bellamente rodeada por hermosos arcos coloniales y visitaremos la hermosa Catedral de Arequipa, a la cual ingresaremos con nuestro guía loca para apreciar sus impresionante obras de arte, tanto como su imponente estructura. Finalmente visitaremos el Museo de Santuarios Andinos en donde veremos los restos de la momia llamada Juanita, un expectacular hallazgo de una niña perteneciente a la nobleza Inca que fue descubierta en las frias faldas del nevado Ampato. Final de la Excursión.
Incluye: Recojo del hotel, guiado en ingles / castellano, tickets de ingresos y retorno al hotel.

DIA 06: AREQUIPA – CHIVAY (CAÑON DEL COLCA)

Desayuno en el hotel
Inicio con el recojo de nuestros pasajeros del hotel a las 8:00am.,  para dirigirnos  hacia el Cañón del colca  por la zona de Yura, ingresando por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (Pampa Cañahuas) donde haremos varias paradas en el camino para apreciar vicuñas, llamas, alpacas así como el hermoso paisaje, llegando al  pueblo de Vizcachani, luego cruzaremos por el pase del volcán Chucura y el mirador de Patapampa a 4800 m.s.n.m. después empezaremos con el descenso hacia el pueblo de Chivay. A la llegada de Chivay (capital de provincia) nos instalaremos en un albergue. En la tarde  visitaremos los baños termales de la Calera, complejo turístico en medio de la naturaleza  que cuenta con piscinas  de aguas termales procedentes del volcán,  después del refrescante baño regresaremos a Chivay  para pernoctar en el Albergue. Incluye: Recojo del hotel, guiado en ingles / castellano, alojamiento en albergue (Chivay).

DIA 07: CAÑON DEL COLCA – AREQUIPA

Desayuno en el albergue muy temprano.
Después del desayuno en el albergue (Chivay), nos dirigimos al mirador  de la Cruz del Cóndor, este es el punto más importante en el recorrido, desde aquí apreciaremos  la profundidad  del Cañon; así como el increíble paisaje y la posibilidad de observar  el vuelo majestuoso de los cóndores. Luego de un tiempo de visita retornaremos  a Chivay, en el camino  visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque además de los miradores de Andahuilca y Choquetico, en el transcurso apreciaremos toda la belleza del valle del Colca.
Arribo a la ciudad aproximadamente a las 17:00 Hrs., fin de nuestros servicios. Incluye: Recojo del albergue, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso al COLCA, ticket de bus Arequipa-Puno, traslado al hotel.

DIA 08 DIA: PUERTO PRINCIPAL - ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

Desayuno en el hotel.
Recojo del hotel 7:45am, donde iniciamos nuestro tour, la primera parada que haremos será en las islas Flotantes de los Uros, nuestra visita iniciara  con el reconocimiento de cada isla,  de cómo construyeron estas islas sobre el lago navegable más alto del mundo, así mismo nuestro guía llegara a explicar  la importancia que tiene estas islas, nuestra visita será como máximo 1 hora y media.
VISITA A LA ISLA DE AMANTANI  (TARDE)
Por la tarde continuamos en bote para llegar la isla de Amantani tomara como  máximo 3 horas de navegación, aproximadamente 9.km durante el viaje, usted podrá observar, una gran variedad de belleza paisajística así como la cadena de montañas (La Cordillera de los Andes) En el puerto principal de Amantani,  el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida, y empezará a dividir por grupos para que las familias sean responsable de darles toda la atención, el alojamiento, alimentación y compañía. Durante la tarde usted tendrá opción de ir a caminar  a unos de las montañas sagradas conocido como (Pacha Tata), esta caminata iniciara a coordinación  de nuestro guía. Amantani también  Conocida por la amabilidad de su gente y por ser hogar natural de la Flor de la Cantuta,  habitan ocho comunidades que se dedican al cultivo en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra. Por la noche deberá ir a descansar.
Incluye: Recojo del hotel al puerto, traslado en bote, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso a Uros, Amantani, Alojamiento en Amantani (familias)

DIA 09: AMANTANI – TAQUILE - PUNO

Desayuno en Amantani. (Familias)
Después de un delicioso desayuno típico continuaremos a la siguiente isla de Taquile,  la navegación llevara por 1 hora de viaje, usted tendrá la última oportunidad de conocer suficientemente. La mayoría de la  gente de Taquile  muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textilería, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad.
La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un  delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros,   Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno. Traslado al hotel.
Alojamiento Incluye: Traslado en bote, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso a Taquile, traslado del Puerto al Hotel, Alojamiento.

DIA 10 PUNO- CUSCO

Desayuno en el hotel.
Por la mañana; Nuestro siguiente destino la Ciudad de Cusco, los recogeremos del hotel y tomaremos el bus turístico. Durante el viaje visitaremos el pueblo de PUKARA que  constituye el más antiguo centro ceremonial del altiplano. Luego nos trasladamos hacia  LA RAYA, el punto más alto de este viaje 3540 m.s.n.m, frontera entre Puno y Cusco. Llegamos a Sicuani para Almorzar y luego partimos hacia RAQCHI, centro arqueológico que presenta impresionantes edificaciones  con más de 90 metros de largo y 25 de ancho cuyo cimientos sólidos de piedra labrada y muros de adobe habrían sido en aquella época santuario del Dios Wiracocha. Para finalizar este viaje arribaremos a la Iglesia de  San Pedro de Andahuaylillas, construida en 1580 y conocida por la capilla “Sixtina del Perú”. Llegaremos alrededor de las 5.00 pm.
Traslado al hotel del terminal de bus.
Alojamiento Incluye: Bus turístico Puno - Cusco, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso a Pukara, Raqchi y Andahuaylillas, recojo del terminal de bus al hotel.

DIA 11: Cusco - City Tour + 04 Sitios Arqueológicos

Por la tarde (1.30pm), conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. De altura y pesan más de 350 toneladas.
Alojamiento Incluye: Recojo del albergue, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso al COLCA, ticket de bus Arequipa-Puno, traslado al hotel.

DIA 12: Full Day Valle Sagrado de los Incas

Desayuno en el hotel
Excursión al Valle Sagrado de los Incas (08.30am), sobre el río Vilcanota, en donde podrá apreciar el típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa).
En la tarde pase por Calca y Urubamba donde haremos una parada
Almuerzo Buffet en Urubamba.
en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico. Retorno a cusco.
Alojamiento Incluye:, Bus turístico, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso a los sitios indicados, Almuerzo buffet.

DIA 13: Cusco - Machu Picchu

Desayuno en el hotel
Muy temprano, salida en bus a la estación de tren para tomar el tren con destino a Aguas Calientes, en el trayecto podremos apreciar los picos de nieves perpetuas como el volcán la Verónica y el nevado de Salkantay, y pueblos muy pintorescos como: Pachar, Ollanta, Pampacahua. Arribo al pueblo de Aguas Calientes.
Traslado al Hotel, libre (se recomienda visitar los baños termales).
Alojamiento en Aguas Calientes. Incluye: Recojo del hotel/estación de tren, ticket de tren, transfer.

DIA 14: Full Day Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel.
Muy temprano Ascenso en Bus que nos llevara en un viaje de 25 minutos ascendiendo por un camino zigzagueante para llegar al Santuario Sagrado de Los Incas Macchupicchu, visita guiada, conoceremos su Plaza, Intihuatana, Cuartos Reales, Templo de las Tres Ventanas, Cementerios, su majestuosa sucesión de andenes que bordean la ciudadela. Para luego retornar a Aguas Calientes en bus donde tienen tiempo libre para almorzar.
Por la tarde o la noche retorno a Cusco en tren y traslado al hotel. Alojamiento Incluye: Bus turístico, guiado en ingles / castellano, ticket de ingreso al Santuario de Machupicchu, ticket de tren, traslado al hotel.

DIA 15: Cusco – Lima

Desayuno en el hotel
Después del desayuno traslado a la hora indicada traslado y asistencia de salida.
Incluye: Traslados.

INCLUYE:

  1. Boletos de bus según el programa.
  2. Traslados y recojos indicados en el programa.
  3. Comidas indicadas en el programa.
  4. Boleto de tren ida y vuelta en Cusco.
  5. Sobrevuelo en Nazca.
  6. Servicio de guía según el programa.
  7. Tickets de ingresos a los sitios indicados según el programa.
  8. Alojamiento según al programa.
  9. Asistencia permanente.

NO INCLUYE:

  1. Ticket aéreo de Cusco/Lima y/o Tickets de bus Cusco/Lima.
  2. Impuestos aeroportuarios
  3. Comidas ni transfer no especificados
  4. Cambios en el itinerario.

Si usted está interesado en este viaje o si tiene alguna pregunta al respecto. Póngase en contacto con nosotros..... HAGA CLICK AQUÍ.